Señales de alerta para identificar si tu hijo está experimentando una adicción al móvil

Es innegable que las nuevas tecnologías han cambiado radicalmente nuestra forma de vivir y de comunicarnos con nuestros seres queridos, facilitando el mantenimiento de una relación cada vez más fluida con las personas que conforman nuestra red de contactos.

No obstante, la relativa novedad de estos instrumentos de comunicación, entre los que destaca especialmente el móvil, es una de las principales claves que pueden explicar que todavía no seamos plenamente conscientes de los riesgos asociados a un uso excesivo de este tipo de dispositivos, sobre todo entre los más pequeños de la casa.

Por eso, desde SeguroyProtegido hoy queremos aprovechar este espacio para mostrarte qué señales pueden ayudarte a identificar si tu hijo está experimentando una exposición excesiva o adicción al uso de su teléfono móvil.

Toma medidas para garantizar el buen uso de tus dispositivos móviles con SeguroyProtegido

Si consideras que tu hijo pasa demasiado tiempo conectado a su teléfono móvil y estás preocupado por la posibilidad de que esta conducta pueda convertirse en una adicción, desde SeguroyProtegido te recomendamos que prestes atención a las siguientes señales de alerta:

  • Comprueba si su estado de ánimo se vuelve más irascible, hasta el punto de llegar a ser violento, si limitas el uso de su teléfono móvil a unas franjas horarias concretas del día, o lo condicionas a la realización de otras tareas previas, como sus deberes.
  • Si bien solemos asociarlo a una reacción instintiva, y muy especialmente si su carácter es introvertido, será conveniente que controles su tendencia a abstraerse de la relación con otras personas en reuniones familiares, sobre todo si esto ocurre incluso cuando están presentes otros niños de su edad.
  • Analiza si descuida sus relaciones personales o renuncia a sus hábitos diarios por el hecho de pasar tiempo jugando o comunicándose a través de su dispositivo móvil.
  • Presta una especial atención a este aspecto si percibes que la dedicación a su teléfono móvil le lleva a dejar de lado elementos prioritarios en su día a día, como su higiene personal, o si le llega a afectar a su conducta del sueño o a la calidad de su descanso.
  • Por último, no dudes en solicitar el asesoramiento de un profesional en este ámbito si detectas su predisposición a incumplir las reglas de comportamiento marcadas con el fin conseguir pasar más tiempo conectado a su móvil.

Dejar un comentario