¿Qué puedes hacer si te roban tu móvil?

SeguroyProtegido actuar robo de tu móvil seguridad

Hoy en día se podría afirmar, casi sin temor a equivocarnos, que una gran parte de nuestra vida, nuestra información y nuestras vivencias personales se encuentran almacenadas en el dispositivo móvil que nos acompaña las 24 horas del día.

Por eso, cuando, por desgracia, experimentamos su pérdida o robo, es sumamente importante actuar con la máxima diligencia para evitar que este percance no solo nos afecte en términos materiales o económicos, sino que pueda comprometer toda aquella información personal y confidencial que está disponible en nuestro smartphone.

En base a esta reflexión, desde SeguroyProtegido hoy vamos a centrar nuestra atención en aclararte cómo actuar en caso de que detectes la pérdida, extravío o robo de tu teléfono móvil.

Disfruta de la mejor protección de tus bienes personales con SeguroyProtegido

Si, por cualquier causa, debes hacer frente a la pérdida o robo de tu dispositivo móvil, desde SeguroyProtegido te recomendamos que pongas en práctica las siguientes actuaciones, para tratar de reducir lo más posible el daño que este percance puede causarte tanto a nivel económico como personal:

  • En primer lugar, ponte en contacto inmediatamente con tu compañía operadora, para bloquear tu tarjeta SIM, restringir temporalmente la realización de llamadas y evitar así que tu terminal pueda ser utilizado sin tu consentimiento.
  • Solicita el bloqueo de tu terminal en la misma llamada o realiza este trámite personalmente, en caso de que conozcas su código IMEI, para que pierda cualquier utilidad para la persona que te lo ha sustraído.
  • Recuerda cambiar, por seguridad, la contraseña de acceso a todas tus cuentas y aplicaciones, para evitar que tu dispositivo pueda ser hackeado y ofrezca al delincuente la posibilidad de causarte un daño mayor.
  • Acude al punto de venta más próximo de tu compañía y solicita un duplicado de tu tarjeta SIM, una vez dada de baja la anterior, para recuperar lo antes posible la comunicación y conectividad con tus seres queridos.
  • Si decidiste en su momento volcar tus datos en la nube, a través de una copia de seguridad o mediante las diversas herramientas disponibles para ello, podrás recuperar tu agenda de contactos desde el mismo momento en que cuentes con un nuevo dispositivo.
  • Como última medida, recuerda la extraordinaria importancia de denunciar su robo en comisaría, no solo para que puedan ponerse en marcha los trámites necesarios para su recuperación, sino también para evitar cualquier responsabilidad en el caso de que tu dispositivo pueda ser utilizado posteriormente con fines fraudulentos o delictivos.

Dejar un comentario